Neuroeducación: solo se puede aprender lo que se ama

Dr. Francisco Mora

¿Qué es la NEUROEDUCACION? ¿Se puede hablar de “neuroeducadores, una nueva profesión? Estas y otras preguntas aborda el Dr Francisco Mora en su último libro :

“Neduroeducación” (Ed. Alianza)

 

La Neurociencia Cognitiva  nos enseña, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro que solo se  puede aprender aquello que llama la atención y genera emoción.Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía.

 Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje.

En este  nuevo libro, el Dr Mora  habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza.

Francisco Mora es doctor en Medicina, doctor en Neurociencias, catedrático de Fisiología Humana y, actualmente, imparte docencia en las Universidades Complutense de Madrid y Iowa en Estados Unidos. Es miembro del Wolfson College de la Universidad de Oxford. Ha recibido premios y reconocimientos de varias instituciones nacionales y extranjeras y participa regularmente en foros internacionales contribuyendo con trabajos y comunicaciones científicas en el campo de la Neurobiología

 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en libros, neurociencia, neurociencia y educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Neuroeducación: solo se puede aprender lo que se ama

  1. Reblogged this on Neurociencia para disfrutar. and commented:
    Los que amamos la educación tenemos claro que un profesor que se apasiona por su trabajo es un peligro para la falta de motivación de nuestros alumnos/as. En nuestro centro estamos locos por el cerebro y tenemos un proyecto en marcha que nos gustaría que sirviera de chispa para encender la llama de la curiosidad en nuestro alumnado. Un blog de neurociencia: neurociencia para disfrutar ¿por qué somos así?

  2. Félix Pardo dijo:

    Hola, es una excelente noticia. Francisco Mora es un referente en la neurociencia y un gran divulgador científico. Su libro supondrá un gran beneficio para el progreso de la educación. Aprovecho la ocasión para presentarles un espacio dedicado al mismo tema: http://escuelaconcerebro.wordpress.com/
    Cordialmente

  3. Pingback: Neuroeducación: solo se puede aprender lo que se ama | Mi Registro de la Web

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s