Neurociencia y danza

Existe una corriente muy importante que  relaciona el conocimiento y la practica de la danza con otros campos como la ciencia cognitiva, la biología, la tecnología, las ciencias sociales y la filosofía en un  abordaje interdisciplinario para crear  herramientas y  métodos útiles a   la creación coreográfica.

Uno de los exponentes de esta corriente es Scott delaHunta que ha establecido sólidas colaboraciones con coreógrafos prestigiosos y que procede del mundo de la danza y a quién pude  escuchar el pasado 17 de Enero en CosmoCaixa en el ciclo de conferencias organizado dentro del ciclo ““El cerebro invade la ciudad”

Actualmente  lidera el proyecto Motion bank iniciativa de la Forsythe Co. que se ocupa de la visualización de los datos como parte de la práctica coreográfica, entendiendo la danza como “lugar de conocimiento”  y buscando reconocer que es lo dado y que es lo adquirido en la practica del experto.

Planteó  en su conferencia las interesantes bases de un modelo cognitivo que toma en cuenta distintos registros  de procesos cerebrales y  la confluencia de aspectos de la psicología de la forma a través de la visualización de datos asociada al movimiento.

Se abre la posibilidad, actualmente casi certeza, de que el conocimiento de la danza, como ya lo hace la música,  pueda ser compartido en otros espacios de conocimiento.-

By: Raquel Ferrari

Anuncios

Acerca de rferrar

Lic. en Psicología, psicoterapeuta, experta en psicología de Internet y Ciberpsicología. Interesada en el cambio de paradigma que la neurociencia plantea a los profesionales psi.-
Esta entrada fue publicada en neurociencia, neurocultura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s