Videojuegos, una forma divertida de aprender más sobre la diabetes

JUGAR ES SERIO

Todos hemos oído hablar sobre la diabetes, pero no todo el mundo conoce en qué se basa o cómo afecta. Por ello, y para  acercarnos al tema, será necesaria una descripción previa.

Como dijo la OMS en 1999, la diabetes sacarina es un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por una hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina. Con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos.

shutterstock_129598352

La diabetes tipo 1, diabetes insulinodependiente o juvenil, se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina. Me centraré en este tipo de diabetes al mencionar la educación para la salud en este corte de población.

Estudios muestran que de cada 100.000 habitantes de entre 0 a 15 años, 11,3 sufren diabetes de tipo 1…

Ver la entrada original 226 palabras más

Esta entrada fue publicada en ciencia, psicologia cognitiva y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.