Formación en Latinoamérica: Magíster en Neurociencia Social

El Magíster en Neurociencia Social es una propuesta innovadora y original en el contexto de Latinoamérica. Nace del desarrollo que ha tenido la investigación en neurociencia social en la Facultad de Psicología de la UDP, que inicia el 2007 con el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Social (LaNCyS), tomando más fuerza el año pasado con el Núcleo de investigación para las Neurociencias UDP, en alianza con Fundación INECO-Argentina. En este contexto su directora, María Josefina Escobar, Doctora en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad Heiderlberg, comenta más detalles de este innovador programa.

¿Cuáles son las características principales de este Magíster?

En Chile es el único Magíster en Neurociencia Social, sin embargo existen otros magíster desde una mirada distinta, en neurociencia básica, o aplicadas a la educación infantil. Además, nuestro magíster se encuentra inserto en el Núcleo UDP – Fundación INECO para las Neurociencias (NUFIN), donde tenemos alianzas con otros centros de investigación a nivel internacional, lo que da la posibilidad que nos visiten investigadores de Universidades de gran prestigio tales como la Universidad de Cambridge, Universidad de Chicago, Universidad de Edimburgo y desde el Instituto de Neurología Cognitiva Argentina (INECO) a dar cursos o workshop dentro del magíster. Esto permitirá que los alumnos puedan participar en líneas de investigación y colaborar con estos grupos científicos de clase mundial.

¿Qué es la Neurociencia Social?

La neurociencia social genera puentes con distintas disciplinas en donde se busca dar una explicación a partir de los sustratos neurales a los procesos y fenómenos sociales. Las líneas de investigación son amplias, estamos desarrollando investigación en el ámbito de la empatía, cognición social, trastornos neurocognocitivos y neurodegenerativos, toma de decisiones, desarrollo de la moral y neurodesarrollo, entre otros.

¿A quiénes está dirigido este programa?

Es un magíster que busca formar personas en el ámbito académico y de la investigación, entregándose herramientas para que puedan desarrollarse en el área de la cognición social, neurociencia social o neurociencia aplicada. Los postulantes pueden ser psicólogos o cualquier profesional de la ciencias sociales, educadores, médicos, fonoaudiólogos, entre otros. También se entregan herramientas para profesionales que buscan una carrera académica y que esperan desarrollarse a nivel de doctorado, siendo una buena plataforma para generar publicaciones y conocimiento científico.

Fuente:http://www.nucleoneurociencias.udp.cl/index.php/nuevo-magister-en-neurociencia-social-udp/

 

Anuncios

Acerca de rferrar

Lic. en Psicología, psicoterapeuta, experta en psicología de Internet y Ciberpsicología. Interesada en el cambio de paradigma que la neurociencia plantea a los profesionales psi.-
Minientrada | Esta entrada fue publicada en neurociencia social, noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s